Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto: Diócesis de La Paz

•Expresiones del Papa Francisco son retomadas por el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz

Uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto: Diócesis de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La máxima autoridad de la iglesia católica en el estado secundó las expresiones del Papa Francisco divulgadas en medios internacionales y llamó a la feligresía a ver las uniones del mismo sexo y género con el respeto que merecen.


“Como persona y como creyente estoy convencido de esta verdad bíblica y por tanto creo en el derecho que toda persona tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, independientemente de cualquier otra consideración, y que este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el Estado y respetado por todos los entes sociales” expresó Alba Díaz en entrevista para Diario El Independiente.


Este matutino buscó la posición de la Diócesis ante las expresiones publicadas en medios internacionales donde el propio Papa Francisco en un documental, cuyo estreno causó revuelo, cuando el nuncio apostólico expresó que "la gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".


Aunque la iglesia católica no avala las uniones del mismo sexo, al parecer la postura condenatoria fue dejada de lado en el documental titulado Fracesco siguiendo la premisa papal emitida hace casi un año durante el Ángelus de “condenar el pecado, pero buscar de salvar al pecador”.