Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Turismo Municipal busca posicionar zonas rurales de La Paz 

Con protocolos sanitarios, Eduardo Van Wormer Castro aseguró que se fomentarán actividades económicas para los pobladores de estas comunidades

Turismo Municipal busca posicionar zonas rurales de La Paz 

La Paz, Baja California Sur. Se promoverá la comunidad rural de La Paz para su reactivación turística por la pandemia de COVID-19, señaló el director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Castro.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que se fomentará la actividad económica de sus habitantes, con nuevas “opciones de trabajo”; adelantando que hay proyectos para emprendedores como cocineros y artesanos.


Van Wormer Castro explicó que se trabaja además en la oferta hotelera de delegaciones como San Antonio, en donde se abrirá próximamente un “hotel”, pues una de sus principales tareas es “rescatar” estas zonas, expuso.


“Delegaciones del municipio de La Paz olvidadas de cierta manera, con atractivos. Hay que sacar opciones que podrías realizar y hacer promoción turística para que los visitantes vengan, tengan experiencia agradable y que se vea el desarrollo económico”, añadió Van Wormer Castro.


Otro de los ejemplos es Puerto Chale, que consideró pasó de ser una comunidad pesquera a una turística con el avistamiento para la ballena gris.


“En esta temporada tuvimos 15 mil visitantes. Trabajamos en comunidad con certificaciones, gestiones ante las autoridades para los permisos e incrementamos de 8 prestadores registrados a 42 registrados”, dijo. “Uno de los sellos de la administración es rescatar las comunidades del municipio, las delegaciones, el mismo ejemplo de este tema en la comunidad de El Triunfo y San Antonio”, finalizó el funcionario municipal.