Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Todo listo en Loreto para recibir viajeros en la “nueva normalidad”

•      El Pueblo Mágico está “en la mira” de las preferencias de vacacionistas nacionales y extranjeros

Todo listo en Loreto para recibir viajeros en la “nueva normalidad”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Loreto se posiciona como la novedad turística para viajar a Baja California Sur (BCS). El emblemático “Pueblo Mágico” del Mar de Cortés recibirá nuevos vuelos nacionales y extranjeros a corto plazo, incrementando exponencialmente el arribo de viajeros nacionales y extranjeros. 


Y para esto, el destino turístico sudcaliforniano está listo para “cosechar” todos los esfuerzos en promoción así como el aprender las medidas de la nueva normalidad ante el COVID-19. 


“Son tiempos de cosecha después de invertir mucha promoción en el norte de México. El vuelo de Volaris funciona muy bien, tanto que la compañía anunció que empezará a volar desde Dallas, Phoenix y un vuelo desde la Ciudad de México. Vamos a tener una conexión con la capital de la república a principios del próximo año. Eso habla de que el turismo nacional y extranjero está volteando a ver a Loreto”, declaró Felipe de Jesús Silva Ortega, director de turismo del IX Ayuntamiento de Loreto.


Respetando las medidas de sana distancia del Sistema de Alerta Sanitaria en BCS, Loreto mantiene el aforo permitido al 50 por ciento, con la mayoría de sus hoteles listos, así como los protocolos para la atención en playas, islas y actividades ecoturísticas. El funcionario municipal reconoció que ahora sí vislumbra la comunidad turística un punto de equilibrio en la economía, tras varios meses de crisis propia de la situación sanitaria global. 


“La mayoría de los hoteles están abiertos al público. Pero ahorita, a partir del 5 de este mes, con la apertura de playas podemos ofertar una actividad más en el destino. Ahorita que se acaba de publicar esta última apertura del semáforo, en donde ya se puede recibir hasta un 50 por ciento, hay manera de empezar a trabajar con toda la plantilla del personal. Ya tenemos un punto de equilibrio para poder tener oportunidad de hacer negocio”, sentenció. 


Este jueves 15 de octubre, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo el anuncio oficial de nuevos vuelos desde Dallas y Phoenix con American Airlines. Además, existe la intención de Volaris, línea aérea nacional, de incrementar vuelos a Loreto a corto plazo.