Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

Los cambios y consecuencias



La celebración de festejos multitudinarios en tiempos de pandemia demuestran una gran irresponsabilidad, agravada porque organizadores e invitados no guardan las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias.  Y si no les importa su salud ni la de familiares y amistades menos les importa la del resto  de la comunidad…  


Felicitaciones a la periodista Elvira Vargas incorporada al Instituto Sudcaliforniano de Radio y Televisión, Los Cabos. Elvira es una profesional del periodismo. Seguirá teniendo éxito…  Bien recibido el nombramiento del maestro Gustavo Adolfo Cruz Chávez como nuevo titular de la SEP estatal.  Una decisión acertada del ejecutivo del estado…  


Aunque el Prof. Héctor Jiménez Márquez  había  anunciado su renuncia para buscar la gubernatura  de BCS, esta se  aceleró tras la boda de su hijo y la suspensión de la misma por el COEPRIS. Los señalamientos que  se  hacen al ex titular  de la SEP, no son porque la boda de su hijo sea igualitaria, sino  por  celebrarla sin guardar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en estos tiempos del Covid-19.  Ojalá que nadie resulte contagiado de los  más de 250 invitados.  Las preferencias sexuales de los contrayentes solo a ellos importan. Vidas privadas, vidas sagradas.  Hasta donde se sabe la pareja es mayor de edad, profesionistas, toman libremente sus decisiones.  


Pero,  si permanentemente y por todos los medios las autoridades de los tres niveles  están pidiendo a la población que respete las medidas recomendadas para evitar la propagación de los contagios,  la pareja debió acatar estas medidas. Bien pudieron casarse discretamente y posponer  la fiesta para cuando las condiciones lo permitan. Debieron tenerle más consideración al  padre, funcionario público de primer nivel, para no perjudicarlo.  Él está demostrando que  apoya y  sigue apoyando  a su hijo. No todos los padres lo hacen en circunstancias similares. Pero cada quien su vida…  


Héctor Jiménez Márquez va  en busca de la gubernatura.  Está en su derecho y si llega o no a obtenerla será cuestión de arreglos partidistas y del electorado…  Viene  la renuncia de funcionarios en los tres niveles de gobierno. Dejarán sus puestos para buscar posiciones de elección popular en los diferentes partidos que  participaran en este proceso electoral, el más competido de nuestra historia. Obviamente no todos llegarán y quienes no lo  logren  se inconformarán.    Habrá cambio de chaquetas  y luego los desertores aparecerán sonrientes cobijados en otras siglas. Muy pocos  pueden garantizar realmente  llevar una suma importante de votos a sus nuevos partidos.  Muchas veces se van casi solos(as)…


Me comentó un  ocurrente ciudadano: algunas y algunos de estos pretensos más que coraje, provocan risa y hasta  carcajadas  de la gente... Hasta la próxima semana Dios Mediante.