Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

SIN PAGO AÚN… No ha repuesto SEP BCS cheques “rebotados” a jubilados y pensionados

• Pagos que “presumió” el gobernador Mendoza Davis en sus redes sociales siguen sin ser pagados y no les dan fecha de pago.

SIN PAGO AÚN… No ha repuesto SEP BCS cheques “rebotados” a jubilados y pensionados

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El pasado primero de octubre, el gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de la entidad emitió cheques para pagar un bono anual a casi 5,000 maestros jubilados y pensionados como un reconocimiento a su trabajo y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes.


Así lo presumió el titular del ejecutivo Carlos Mendoza Davis en sus redes sociales, sin embargo, el día dos de octubre que los beneficiados intentaron cambiar el papel por efectivo, los cheques emitidos por la SEP BCS fueron rebotados por falta de fondos.


Hoy lunes 05 de octubre, Diario El Independiente se acercó a la institución a cargo del maestro Héctor Jiménez para conocer el estado de este problema, sin embargo, la situación no se había resuelto y los pagos aún no se realizaban


Así lo confirmó a este matutino el maestro Marco Antonio Olachea, quien acusó al gobierno del estado de politizar el pago de los maestros, “mira, para empezar el pago debió hacerse desde el pasado 14 de septiembre, así lo marcan los statutos, y no lo hicieron, politizaron todo el tema inmiscuyendo al sindicado y nos pagaron con ese cheque sin fondo, pudiendo hacer un deposito, pero lo hicieron así para manipularnos, pero lo bueno es que ya se van” dijo el maestro jubilado a Diario El Independiente.


Agregó que no tienen certeza de cuando les pagarán y no les queda, más que hacer una larga fila afuera de las instalaciones para saber si les van a pagar.


Este matutino intentó contactarse con titular de la SEP, el maestro Héctor Jiménez Márquez, sin embargo no se obtuvo respuesta.