Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sigue conflicto por limpieza de arroyo Las Pocitas; exigen trabajo para “locales”

“Vamos a defenderlo hasta el último momento”, dijeron integrantes del Sindicato Nacional Autónomo de Operadores de Transporte y Maquinaria Pesada Similares y Conexos

Sigue conflicto por limpieza de arroyo Las Pocitas; exigen trabajo para “locales”

La Paz, Baja California Sur. Con un bloqueo en las inmediaciones del arroyo Las Pocitas, se manifestaron integrantes del Sindicato Nacional Autónomo de Operadores de Transporte y Maquinaria Pesada Similares y Conexos. Transportistas de carga dijeron haber sido afectados con un fallo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras otorgarle a una empresa “de fuera” y  “más cara” las obras que corresponden a los lugareños desde hace más de 20 años.


Artekk Construcciones SA de CV fue designada para ejecutar la limpieza y desazolve del arroyo Las Pocitas, en la delegación de Los Dolores del municipio de La Paz. La obra debió iniciar el 20 de octubre y deberá terminar a más tardar el 16 de febrero de 2021, de acuerdo con el contrato de la licitación LO-016B00985-E105-2020, disponible en la página oficial de CompraNet.


Se pronunció en total apoyo además de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Ilimitada Las Pocitas, dirigida por Lucio Antonio Lucero Álvarez, quienes dijeron por “derecho propio” tener facultades para trabajar en este lugar.


El ciudadano Raúl Hernández García declaró que defenderán hasta “el último momento” el trabajo que pertenece a los “compañeros de Las Pocitas”.


“Como sindicato no vamos a permitir que venga gente de fuera, nos desplace. Estamos firmes trabajando, muy entusiasmados por el trabajo, vamos a estar esperando la respuesta del empresario, mañana a las 8 vienen representantes de Conagua”, agregó, y dijo que se hará pública la negociación con las autoridades, para hacerlo “a puertas abiertas” e inclusive intervengan los medios de comunicación.