Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Restaurantes-bares de Los Cabos podrán cerrar a media noche

Los bares y centros nocturnos seguirán cerrados

Restaurantes-bares de Los Cabos podrán cerrar a media noche

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mesa de trabajo organizada por la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, conocida como “Mesa COVID”, informó que los restaurantes y restaurantes-bares podrán operar hasta la media noche. 


Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), y quien encabeza los encuentros donde también participan autoridades de salud y municipales, dio el importante anuncio. Los bares y centros nocturnos seguirán cerrados. 


“Se nos informa que se permite también el aumentar el horario de restaurantes bares a las 12 de la noche, sin excepción. Aquí se tiene que aclarar que se cierra sin ninguna persona en el interior […] Si seguimos como restaurantes bares, con estas indicaciones habrá seguramente apertura económica, ingresos en las personas, pero sobretodo cuidaremos la salud de todos”, agregó el representante de la “Mesa COVID”. 


Ahora, los negocios mencionados tendrán oportunidad de un aforo del 50% por ciento en el semáforo “amarillo” del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, que debe respetarse para seguir abriendo economías.  


“Estamos trabajando con protocolos y con todo lo que se tiene que hacer. Esperamos que la gente comience a reaccionar al respecto, que tomen medidas al respecto. Vamos bien y están las condiciones para abrir economías, pero el reto es mantener esta tendencia con estos cuidados”, hizo mención Julio Castillo Gómez.