Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Respalda IP agilidad en proyecto de nueva desaladora para CSL

•      Apoya el sector empresarial y turístico en lo necesario para iniciar la obra en 2021.

Respalda IP agilidad en proyecto de nueva desaladora para CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos requiere de nuevas formas de generar agua potable para sus ciudadanos, en virtud de un serio déficit de más de 250 litros por segundo, principalmente en Cabo San Lucas (CSL). 

Para mitigar esto, autoridades gubernamentales y sociedad civil organizada respaldan el proyecto de una nueva planta desaladora de agua de mar. Al respecto, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), informó que la IP apoya en lo necesario para que el proyecto sea una realidad muy pronto. 

“Se analiza la situación y cuáles son los obstáculos para ver en qué podemos acompañar en el tema. Aquí en la Mesa está el representante del desarrollo que va a donar la tierra para esa desaladora. Tenemos que trabajar juntos para que esto camine”, explicó el empresario. “Uno de los puntos importantes que estaba pendiente era la publicación de la convocatoria que se hizo ya hace un par de días en medios nacionales y medios locales. Tenemos que ver cuántas empresas se van a inscribir y cuántas van a concursar”.

Será en la primera parte del año 2021 cuando ya se tenga a la empresa responsable de la construcción y desarrollo del proyecto que promete mejorar el abasto de agua potable para el puerto de (CSL). 

“De acuerdo con el cronómetro de acciones que están previstas en este proceso, se esperaría que para mayo o marzo del año 2021 se tenga ya quién es la empresa ganadora para la construcción de la desaladora. De aquí a mayo hay pendientes puntos que se tienen que hacer. Nosotros daremos puntual seguimiento para que no se atore y lograr este gran punto”, explicó Castillo Gómez.