Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Reporta Los Cabos 22 contagios de COVID-19 por semana

• La incidencia diaria disminuyó considerablemente, según números de SSA

Reporta Los Cabos 22 contagios de COVID-19 por semana

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó transitar del nivel 4 a nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria por la pandemia de COVID-19. En el municipio de Los Cabos, este “salto” en las medidas para evitar contagios se recibe con los mejores números estadísticos de las últimas semanas. 

De acuerdo con los indicadores del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el destino turístico bajó el promedio de contagios por semana a sólo 22 casos. Se habían reportado 24 en las semanas anteriores. Además, la incidencia por día llegó a presentar sólo un nuevo paciente en 24 horas, el indicativo más bajo registrado en treinta días. 

Estas cifras se ven reflejadas en la incidencia estatal, pues el destino turístico representa el segundo municipio de mayor incidencia de casos “covid”. En las últimas semanas, la entidad presentaba un promedio de 97 nuevos pacientes; el último registro es de 90. 

Reporta Los Cabos 22 contagios de COVID-19 por semana

“Ahorita, en base a los indicadores que vimos, y la numeralia que tenemos en el nivel, pese a que abrimos la economía y que significó mayor movilidad, tuvimos un descenso de casos positivos en semana epidemiológica, un menos 3 por ciento de casos y un 30 por ciento menos de hospitalizados”, declaró Víctor George, secretario de Salud de BCS. 

“Estos logros son gracias a personas responsables, que lo han entendido y han cambiado su manera de vivir. El uso de cubrebocas, usarlo en espacios públicos, se lavan las manos y usan gel”, reconoció George Flores.