Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Renuncia titular de SEP en BCS; busca ser candidato en 2021

•El gobernador del estado anunció que Héctor Jiménez Márquez, secretario de educación en la entidad, presentó su renuncia y le fue aceptada, dejando al ex rector Cruz Chávez al frente de la institución

Renuncia titular de SEP en BCS; busca ser candidato en 2021


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este sábado 24 de octubre el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis informó que aceptó la renuncia del Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez quien hasta ayer viernes estuvo al frente de la institución de educación en la entidad.


Informó Mendoza Davis que en el lugar de Jimenez Márquez queda designado por el mismo el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien estaba al frente de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECTyTE) de BCS.


Aseguró el gobernador que la educación pública de excelencia, orgullo de Baja California Sur seguirá garantizada.


Por su parte Jimenez Márquez en entrevista con medios de comunicación habría informado de sus aspiraciones políticas, indicando que le gustaría ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur.


“Estamos construyendo el propósito de ir por la grande” dijo el hoy ex titular de SEP, esto tras aceptar que si está interesado en tener la oportunidad de ser candidato por la gubernatura.