Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regaña secretario de salud a políticos "ansiosos" que convocan a mitines

• Criticó que no respeten los protocolos sanitarios y recordó que los mitines están permitidos hasta que el semáforo esté en verde 

Regaña secretario de salud a políticos "ansiosos" que convocan a mitines

La Paz, Baja California Sur., 2 de octubre.- “No se quemen las habas”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores, al exhortar a los políticos, funcionarios y a todos quienes se realicen reuniones y mítines políticos en este inicio del proceso electoral. 

Durante la videoconferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en Baja California Sur, donde se informó del cambio a semáforo amarillo de la entidad, el funcionario criticó a quienes se encuentran convocando a reuniones con fines políticos y pidió abstenerse de hacerlo, ante los riesgos de contagio de Covid. Además, recordó que los mítines está permitidos solo en la fase verde del semáforo. 

“Invitamos a la gente que está realizando estas reuniones multitudinarias, que no lo hagan. Vamos bien, pero si se cometen estos actos, puede que tengamos un rebrote”, expresó. 

Añadió que para evitar riesgos de contagio, incluso el malecón se determinó mantener solo para actividades deportivas y con horario fijo. 

“Vamos por buen camino porque estamos haciendo las cosas bien, pero hago un exhorto a la gente que está ansiosa y realiza convocatorias o mítines o fiestas, que se esperen, va a haber más tiempo. Si no, entonces se nos va la vida si nos aceleramos”, agregó. 

Cabe mencionar que en redes sociales han circulado imágenes de reuniones de políticos y funcionarios municipales, estatales y federales, muchos de quienes ya se identifican y han hecho público su interés por contender por un candidatura en las próximas elecciones locales. 

El caso más reciente fue del delegado de Programas de Bienestar, Víctor Castro Cosío, quien presumió en sus redes sociales una reunión con más de un centenar de personas en el municipio de Comondú.