Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recuperaremos finanzas tras COVID-19 en febrero de 2021: Alcalde La Paz

• El Ayuntamiento dejó de percibir ingresos durante 3 meses y ahora deberá pagar prestaciones de fin de año, informó Rubén Muñoz

Recuperaremos finanzas tras COVID-19 en febrero de 2021: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur. Debido a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, estimó el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que el Ayuntamiento de La Paz se recupere en febrero de 2021.

Esto derivado de los resultados de recaudación en el Ayuntamiento, la cual se detuvo por un lapso de 3 meses “en su totalidad”. Ahora deberá pagar hasta 100 millones de pesos en prestaciones de fin de año.

“Haber cerrado 3 meses nos pegó 3 meses adicionales. El ingreso se fue dando de manera incremental. Lo importante, es que hemos cumplido con todos los compromisos de nuestros trabajadores”, aseguró. Pero indicó que con una estrategia del tesorero municipal, Rafael González Villa, se ha dispuesto recuperar “lo que no se cobraba”, permitiendo finanzas “equilibradas”.

“Estamos terminando de cubrir a todos los proveedores con una acertada estrategia de la Tesorería Municipal, comenzamos a modernizar las bases catastrales”, aseguró Muñoz, y consideró que esto no es suficiente, pero que por lo menos se atienden los compromisos porque, dijo, “la nómina es sagrada”.

“Falta mucho, pero con los recursos que tenemos estamos atendiendo todos los compromisos, siempre el mes de diciembre y enero son complejos”, expuso Muñoz Álvarez. “Porque se pagan todos los compromisos de fin de año a la base y luego viene la cuesta de enero. La recuperación económica iniciará la primera quincena de febrero de 2021”, vaticinó.

Por otro lado, explicó que con la llegada de la planta desalinizadora en ese mismo año, se revisará además la red de alcantarillado, desde el malecón hasta el bulevar Padre Kino.

“Tenemos que revisar las características del drenaje, tenemos ya el estudio, listos para comenzar, porque 2021 será un gran año para La Paz. Estoy seguro también para Baja California Sur”, finalizó.