Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recauda SAPA 25 mdp mensuales; “seguimos en déficit”, asegura su director

Marcelo González Angulo dijo que la cartera de deudores es de 500 mdp

Recauda SAPA 25 mdp mensuales; “seguimos en déficit”, asegura su director

La Paz, Baja California Sur. Recaudan 25 millones de pesos al mes en promedio en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, informó Marcelo González Angulo, director general. En entrevista para Diario El Independiente, estimó que la cartera vencida histórica alcanza los 500 millones de pesos. No pudo dar cifras de cuántos usuarios son morosos, ya que, dijo, “es un dato dinámico y no estático” y “difícil” de determinar.


“De ingreso diario tenemos diario 1.2 millones. Antes de la pandemia 1.8 millones; 600 mil pesos menos, ya es una recuperación… Pero tuvimos un decremento de 12 y 16 millones de pesos mensuales”, dijo además el director a Diario El Independiente.


“Veníamos recaudando mensualmente entre 28 y 30 millones. Se nos fue el 50 por ciento. Tenemos hoy entre 22 y 25 millones de ingresos mensuales”, aseguró. Dijo que el OOMSAPAS sigue en una etapa de trabajo “en déficit”, pero expuso que durante octubre se migrará al sistema de cobro comercial a diversos usuarios.


“Hicimos migración al nuevo sistema de cobro comercial. Todos los sistemas de implementación tienen sus problemas, de más de 25 años, pero viene a facilitar el trabajo”, añadió.


Sobre el tanque regulador de la calle Sonora, aseguró que tendrá un costo de 3.4 millones de pesos y controlará 3 mil metros cúbicos, o 3 millones de litros, para la presión de las colonias. “Esto permitirá mejorar presiones de las colonias vecinas, Bellavista, Flores Magón, Bellavista Plus”, finalizó.