Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Promete alcalde de La Paz que con programa piloto las primeras colonias tendrán agua “24/7”

Será un programa piloto en el Sector 5, que contará con tanques de regulación de presión y un diagnóstico para tener “una pauta oficial” para toda la ciudad

Promete alcalde de La Paz que con programa piloto las primeras colonias tendrán agua “24/7”

La Paz, Baja California Sur. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz anunció que llevará agua las “24 horas, los 7 días de la semana”, en algunos sectores de la ciudad.


En entrevista para Diario El Independiente, consideró, junto al experto Francisco Tapia, del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que en 10 días habrá un diagnóstico para iniciarlo.


“La meta es lograr agua 7 días a la semana 24 horas al día en un primer sector de la ciudad”, dijo el alcalde para este matutino. Fernando Tapia, de Comercialización en OOMSAPAS, aseguró que para lograrlo se deberá “actualizar” el padrón de usuarios de agua potable con un esquema de “micromedición”, es decir, instalar medidores en las casas que falten.


“Además de un esquema de regularización de adeudos, que traerá ingresos suficientes para invertir en el corto plazo y dar el servicio las 24 horas los 365 días del año”, añadió el funcionario del organismo.


“El diagnóstico lo tenemos terminado en 3 semanas, vamos al 45 por ciento del sector 5, nos dará una pauta oficial. Un dato muy duro, de 2 a 3 semanas, para establecer proyectos de inversión que nos permitan llegar al 24/7”, aseguró Tapia.


Rubén Muñoz aseguró que la estrategia se presentarán de manera “definida”, porque además deben resolverse las fugas “en una zona de la ciudad” para mejorar la presión.


“Vamos a presentar las colonias modelo […], vamos a comenzar a tener abasto los 7 días de la semana y las 24 horas al día, un programa gradual para ir resolviendo sector por sector, colonia tras colonia”, finalizó.