Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pretende BCS alcanzar 4.5 millones de turistas en 2020

Aseguró Luis Araiza López que los protocolos de bioseguridad en aeropuertos son “muy estrictos” en La Paz y Los Cabos

Pretende BCS alcanzar 4.5 millones de turistas en 2020

La Paz, Baja California Sur. Tomará Baja California Sur (BCS) la meta de igualar en 2020 los 4 millones y medio de turistas recibidos “por todas las vías” en 2019, previo a la pandemia de COVID-19.


Esto informaron el gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como el propio Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).


“Estamos ante una circunstancia […] incierta. Nuestra aspiración es tomar como dato duro el número de turistas recibidos el año pasado, 4 millones y medio”, dijo el gobernador. “No los vamos a alcanzar, pero a ver cuánto nos podemos acercar a esa cantidad y que nuestro año sea lo más cercano posible a las cifras que tuvimos el año pasado”, agregó Mendoza Davis.


Dijo necesario que esto ocurra para que los hoteles y prestadores de servicios turísticos “alcancen a tener demanda” suficiente y continuar sus negocios. “Que no se nos desmantele nuestra oferta de servicios turísticos en función de […] esta pandemia que va a pasar, que va a cambiar, la vacuna en su momento habrá de llegar”, dijo el gobernador.


“Debemos seguir estando pendientes con todas las medidas preventivas que tenemos […], que permitan que la operatividad se conserve. Sería para todos nosotros un gran triunfo”, añadió el mandatario, y explicó que en la medida que las empresas sigan funcionando y los niveles de ocupación sean suficientes para “no asumir pérdidas”, no se verán en la necesidad de eliminar fuentes de trabajo.


“A lo mejor no será el mejor año que hayamos tenido, pero […] en el camino habrá muchas empresas que harán muy buen negocio incluso durante este año”, expuso. “Apuntamos a que la gran mayoría no tenga pérdidas y el empleo permanezca,  que como ha venido sucediendo, se recuperen fuentes de empleo que restan y que está negativo”.


Sobre la bioseguridad en los aeropuertos, Luis Humberto Araiza López aseguró que se siguen “protocolos muy estrictos”, y destacó el caso de La Paz y Los Cabos. “Los aeropuertos de La Paz y Los Cabos cuentan con el programa de acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos; también tenemos el Certificado Safe Travel”, dijo el secretario. “Viene a sumar la parte de bioseguridad que le da confianza y franqueza a nuestros visitantes”, finalizó.