Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupa atención tardía de síntomas de Covid en habitantes de Los Cabos

• La “Mesa COVID” exhorta a los ciudadanos a requerir ayuda médica al primer síntoma del virus

Preocupa atención tardía de síntomas de Covid en habitantes de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este viernes 9 de octubre del 2020, se reunió la “mesa COVID” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC). La convocatoria de la iniciativa privada para tratar temas relacionados a la pandemia de Covid-19, reportó un leve incremento en personas hospitalizadas, teniendo un 21 por ciento ocupado del inventario de camas de hospital. 

“21 por ciento, 31 personas hospitalizadas en Los Cabos, de las cuales 13 entubadas y 19 están delicadas o graves. Hay un aumento del 3 por ciento del miércoles a la fecha. En los últimos 10 a 15 días los porcentajes han oscilado entre el 14 por ciento y el 22 por ciento de la ocupación hospitalaria. Estamos manteniendo ese rango, que hemos visto en el comportamiento de hospitalización”, declaró Julio Castillo Gómez, presidente del CCC.

Advirtió el líder de la iniciativa privada, por segunda ocasión en lo que va de la alerta sanitaria, que se tienen problemas con la atención tardía de pacientes, por lo que piden a todos los ciudadanos de Los Cabos que al primer síntoma del virus pidan ayuda médica. 

“Se informa por parte de las autoridades de salud que se está volviendo a detectar que las personas con síntomas de Covid están yendo muy tarde a la atención médica, dejan pasar muchos días, ya cuando tienen serios problemas respiratorios es cuando acuden. El llamado es a que acudan inmediatamente, llamen a los teléfonos y sean informados, para que no sean necesarias hospitalizaciones”, reiteró Castillo Gómez. 

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada están retomando las revisiones a las tiendas comerciales y supermercados para no “relajar” la sana distancia. 

“Por otro lado, se atendió el comentario en la Mesa de volver a visitar y dar un repaso a todas las tiendas de autoservicio y ya se hizo en el transcurso de la semana, que no aflojen en este sentido. Se recorrió la marina de Cabo San Lucas donde se encontraron dos negocios que no respetaban las medidas de salud”, concluyó.