Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¿Por qué la MateBook 14 de Huawei es la ultrabook del año?

Su desempeño, más allá de las simples demandas del home office, la pone al frente de las opciones más destacadas en el mercado

¿Por qué la MateBook 14 de Huawei es la ultrabook del año?

CIUDAD DE MÉXICO. 

El uso de tecnología en casa ha tenido un avance veloz durante el 2020, en particular aquellas que se relacionan con el home office. Por ello, la renovación de dispositivos portátiles ha visto un incremento del 28,3 por ciento en comparación con 2019, de acuerdo con un análisis de la consultora Canalys.

Este crecimiento arroja al mercado preguntas técnicas sobre qué características tienen los mejores equipos para trabajar a full desde casa.

VELOZ SIN TITUBEOS

Gracias a esa disyuntiva nos encontramos con la nueva MateBook 14 de Huawei. Primero que nada buscamos velocidad y esta portátil está fabricada con un destacado rendimiento de los tres pilares en el rubro: un procesador AMD Ryzen 7 4800H, una memoria RAM de 16 GB de doble canal y 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe SSD. 

Basado en la revolucionaria arquitectura Zen 2 de AMD, el procesador tiene hasta 8 núcleos y está equipado con gráficos AMD RadeonTM para ofrecer un excelente rendimiento gráfico desde los juegos hasta la creación de contenido.

Esta capacidad de funcionamiento requiere de un enfriamiento al mismo nivel. Para ello, la MateBook 14 está equipada con un ventilador Huawei Shark Fin 2.0, que es una mini placa base de alta densidad que disipa el calor con un ventilador doble y un diseño de tubería de calor dual. Gracias a los dos ventiladores de aleta de tiburón de HUAWEI, el equipo se mantiene fresco incluso bajo carga y en silencio para no molestar a las personas a tu alrededor.

 

La relación de aspecto 3 2 de esta ultrabook permite ver en más espacio vertical que los equipos diseñados en el mismo segmento
La relación de aspecto 3 2 de esta ultrabook permite ver en más espacio vertical que los equipos diseñados en el mismo segmento

 

BATERÍA ALIADA

Hoy en día las juntas constantes y la convivencia familiar nos obligan a movernos por toda la casa para encontrar un rincón tranquilo, en contraste, la necesidad de cargar constantemente el equipo nos ancla a un conector. Este dilema está resuelto con la capacidad de carga y rendimiento de la batería de la MateBook 14.

Con una carga de 15 minutos a la batería de 56 Wh, el equipo proporcionará 2.5 horas de uso. Esto es gracias a la tecnología exclusiva de Huawei que brinda ahorro de energía.

DISEÑO ULTRALIGERO Y MEJOR RELACIÓN ASPECTO

La elegancia de su corte y sus acabados llamaron mucho nuestra atención. Se trata de un acabado pulido con chorro de arena que le da una textura cómodamente suave. El cuerpo de metal liviano pesa sólo 1,49 kg y tiene 15,9 mm de grosor, un diseño muy cómodo y versátil para llevar a todas partes con facilidad.

Sobre la pantalla, tenemos que resaltar que Huawei haya pensado en un detalle tan particular como la relación de aspecto. El 3:2 de esta ultrabook permite ver en más espacio vertical que los equipos diseñados en el mismo segmento. Esto ayuda en la visibilidad de un proyecto, la lectura de un documento o la navegación por internet.

 

Su procesador AMD Ryzen 7 4800H tiene hasta 8 núcleos y está equipado con gráficos AMD RadeonTM
Su procesador AMD Ryzen 7 4800H tiene hasta 8 núcleos y está equipado con gráficos AMD RadeonTM

 

Además, la pantalla ha recibido la certificación de TÜV Rheinland3 por reducir la luz azul perjudicial, de modo que se puede trabajar con ella por más tiempo sin experimentar fatiga visual.

Su practicidad también se nota en el uso de un cargador USB-C compatible con smartphones y puertos USB A y HDMI para compartir información con otros dispositivos de manera rápida y satisfactoria.

La nueva MateBook 14 de HUAWEI está disponible en México con un precio que comienza en los $27,999. Sin duda un gran equipo diseñado bajo altos estándares de calidad que brindan longevidad y confiabilidad tanto para trabajar como para entretenerse.