Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Por aglomeraciones, de manera parcial cerrarán el malecón de La Paz

El gobernador del estado informó que de jueves a domingo permanecerá cerrado en un horario en específico

Por aglomeraciones, de manera parcial cerrarán el malecón de La Paz


La Paz, Baja California Sur. La mañana de este martes 27 de octubre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, acordó cerrar el andador del malecón de La Paz para todo tipo de actividades, esto ante las constantes aglomeraciones que se presentan en esta área, violando todos los protocolos sanitarios que tienen como objetivo reducir los contagios por COVID-19. 


El malecón de La Paz permanecerá cerrado de manera parcial sólo del lado de la playa, es decir, de jueves a domingo estará abierto únicamente hasta las 6 de la tarde, a partir de esta hora y hasta las 5 de la mañana del siguiente día estará cerrado. Lunes, martes y miércoles la circulación  peatonal será de manera normal, el flujo vehicular no tendrá modificaciones. 


En su red social, Mendoza Davis informó que esta decisión se tomó debido a las aglomeraciones que se han presentado y que ponen en riesgo a la población. “Se vigilará el cumplimiento de las medidas y  se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz”, escribió.


Por aglomeraciones, de manera parcial cerrarán el malecón de La Paz


En este tenor, llamó el gobernador a la responsabilidad de los ciudadanos para no retroceder en el semáforo como ha pasado en otros estados. 


Mendoza Davis insistió en que el esfuerzo debe ser “parejo” y deben respetarse las decisiones que se toman en el Comité, porque la pandemia no ha pasado y el riesgo de contagio permanece.


En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirán siendo supervisadas, y en caso de violación a los acuerdos, se aplicarán las sanciones correspondientes, como recientemente ocurrió con una empresa hotelera de La Paz a quienes se clausuró el local y se aplicó una multa por 350 mil pesos.


Por aglomeraciones, de manera parcial cerrarán el malecón de La Paz