Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Policías Estatales llegan hasta la casa del gobernador exigiendo cambios

Tras estar en palacio de gobierno se trasladaron hasta el domicilio particular del titular del ejecutivo;   “Fuera los marinos”, expresan al tiempo que piden justicia salarial, laboral y de equidad

Policías Estatales llegan hasta la casa del gobernador exigiendo cambios

La Paz, Baja California Sur. Un grupo de alrededor de 20 Policías Estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió a las afueras de la sede del Gobierno de Baja California Sur (BCS) portando pancartas donde exigen justicia salarial y piden que se detenga la “reducción de percepciones”, reiterando su llamado a que termine el tráfico de influencias y se dé la salida de “los marinos”.


Por segunda ocasión en lo que va del mes, elementos de la Policía Estatal Preventiva se reunieron en torno a la sede del Ejecutivo Estatal para exigir, por medio de mensajes en pancartas, “justicia salarial” y otras demandas.


Los elementos policiacos reventaron la semana pasada luego de que, expresaron, se dio una acción de favoritismo en la promoción de elementos que, denunciaron, se daban por medio de un esquema de favoritismo que impedía a los elementos “en campo” a favor de perfiles que contaban con cargos de confianza en la corporación.


Policías Estatales llegan hasta la casa del gobernador exigiendo cambios


En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán de Navío Germán Wong López, expresó que los mecanismos de promoción que permitieron el ascenso de elementos de la secretaría atendía criterios federales preestablecidos y un comité externo, pero las protestas de los elementos a su cargo continuaron.


Los policías demandaron “no más discriminación”, “equidad de género”, “no al tráfico de influencias ni favoritismo en la Secretaría”, entre otras demandas.


Agentes policiales declararon días atrás, al ser entrevistados por los medios de comunicación, que los elementos tienen años de formación continua, profesionalización y contaban con perfiles acreditables. No consiguieron un ascenso en la corporación y decidieron no asistir a una ceremonia a puerta cerrada, donde un grupo favorecido recibió sus nuevos cargos.


Policías Estatales llegan hasta la casa del gobernador exigiendo cambios


Tras protestar frente a palacio de gobierno se trasladaron a las afueras de la casa particular del gobernador Mendoza Davis para exigir sean escuchados, sin que el titular del ejecutivo los recibiera.