Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden agresivas sanciones a negocios que incumplan medidas sanitarias

• Sea hotel, desarrollo, restaurante o cualquier comercio que ponga en peligro la salud de la ciudadanía

Piden agresivas sanciones a negocios que incumplan medidas sanitarias

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), informó, en la “Mesa COVID”, que se ha pedido, de forma enérgica, se apliquen las sanciones necesarias al negocio que no cumpla con las medidas sanitarias. 

Sea el rubro que sea, y “del apellido que sea”, deberá ser sometido al rigor de los estatutos del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur y si es necesario, como sanción ejemplar, que el negocio sea clausurado. 

“La postura del sector y de las organizaciones de la Mesa es firme con la autoridad estatal, municipal y de salud donde pedimos que las revisiones a todo comercio, hoteles, desarrollos, quien sea y sin importar tamaño o apellido, se revisen, y si no están cumpliendo los protocolos de cuidar la salud de locales y turistas, sean sancionados y hasta clausurados, queremos una sanción fuerte”, dijo Julio Castillo.

Puntualizó que México está viviendo un terrible rebrote en algunos estados, que han provocado el volver al confinamiento y que esto en el municipio de Los Cabos, no puede pasar. Reiteró que el destino turístico necesita mantener las cifras estables en casos positivos y en capacidad hospitalaria. 

“Esto para que todos entiendan que es serio. Que sea un revisión intensa y quien viole la norma del número de personas autorizados, o el uso de cubrebocas, que no haya gel, ni sana distancia, que todos sabemos de estas medidas debemos tener, si no las hay, esta sanción sea un mensaje, una acción ejemplar para que sea que en Los Cabos tenemos medidas para no caer en situaciones que están pasando en otras localidades, está en nuestras manos, no repetir la historia que otras ciudades están viviendo”, finalizó.