Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pesca Deportiva: Vital para entrada de divisas a BCS

·      Autoridades ayudan a organizar eventos, que cumplan medidas sanitarias, para reactivar al gremio

Pesca Deportiva: Vital para entrada de divisas a BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Secretaría de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de Baja California Sur (BCS), confirmó que al menos seis torneos de pesca deportiva ya cuentan con los permisos para su realización, de acuerdo a los protocolos sanitarios nuevos. La Pandemia de COVID-19 exige nuevos lineamientos para garantizar el mínimo riesgo de contagios. 


En entrevista, Gonzalo Alameda Camacho, coordinador de pesca deportiva de la Sepada, informó que las convocatorias son en todo BCS, pues también Loreto y Puerto San Carlos tendrán eventos, a la par de los grandes torneos del municipio de Los Cabos. 


            “Acaba de pasar uno en Loreto, con muy buena participación, con 44 equipos, y viene otro para Puerto San Carlos, del 21 al 23 de noviembre. Tendrá la opción de pesca de dorado, atún y atrapa y suelta con marlin”, explicó el funcionario estatal a Diario El Independiente. 


Destacó el promotor de la pesca deportiva que se motiva a que se realicen torneos de pesca deportiva en todo el estado, al ser una fuente importante de divisas para las comunidades pesqueras, pues las derramas económicas de los torneos son altas y de gran beneficio para el gremio. 


“El apoyo de la realización de protocolo es buscando que la actividad se dé y seguir apoyando a las comunidades, porque en Baja California Sur en varias comunidades es su principal fuente de entrada de divisas”, finalizó.