Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Para que a BCS le vaya mejor, debemos trabajar en equipo: Pancho Pelayo

El político panista no negó sus pretensiones de seguir sirviendo a Baja California Sur y lamentó las malas decisiones políticas que algunos funcionarios han tomado

Para que a BCS le vaya mejor, debemos trabajar en equipo: Pancho Pelayo

La Paz, Baja California Sur. Tras dos años ausente de la política y enfocado en su trabajo agrícola en el Valle de Santo Domingo, el exalcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias, dijo en entrevista con Diario El Independiente que a Baja California (BCS) le irá mucho mejor siempre y cuando se trabaje en equipo y se dejen las mezquindades de lado, esto a raíz de las diferencias políticas que se han presentado en fechas recientes entre el Congreso de la entidad y el titular del ejecutivo. 


Pelayo Covarrubias lamentó las malas decisiones políticas que algunos funcionarios han tomado, ignorando la necesidad de la población: “No se debe pensar en el beneficio propio o de un grupo, debemos hacer equipo, hacer una alianza política con la sociedad y diferentes sectores, dejando de lado las diferencias, para que a Baja California Sur le vaya mucho mejor”, dijo Pelayo Covarrubias. 


El político panista no negó sus aspiraciones por seguir sirviendo a los sudcalifornianos, sin embargo no pudo precisar si le gustaría ser gobernador de la entidad. A pregunta expresa de Diario El Independiente, dijo que los tiempos y la población dirá si es posible: “Yo creo que a todos nos gustaría servir a nuestro estado, y si es desde la gubernatura, sería un honor: como ciudadano, creo que a todos nos gustaría ser gobernador”, aventuró. 


El ex alcalde dijo sentirse tranquilo y confiado de haber hecho un buen trabajo en su tierra, Comondú, cuando fue presidente municipal, pero que desde que terminó su encargo, ha seguido aportando a la entidad desde el área privada, dando empleo e impulsando el desarrollo agrícola del estado.