Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

Panteones de BCS cerrarán por celebración de Día de Muertos

• También cancelaron celebraciones por este día de muertos y eventos por Halloween; La decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud con el objetivo de contener los contagios por COVID-19

Panteones de BCS cerrarán por celebración de Día de Muertos



La Paz, Baja California Sur.-  Esta mañana el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, anunció el cierre de los panteones de la entidad, esto por las celebraciones por este Día de Muertos, además de cancelar eventos alusivos a este día, así como eventos por Halloween.


Por decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza Mendoza Davis Los panteones permanecerán cerrados desde el viernes 30 de octubre y hasta el martes 3 de noviembre con el objetivo de contener los contagios por COVID-19.


A través de sus redes sociales el gobernador informó además que  deben mantenerse los protocolos sanitarios por la pandemia y evitar las aglomeraciones.


“Por unanimidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el cierre de panteones en #BajaCaliforniaSur, del 30 de octubre al 3 de noviembre, así como la cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos. 


Esta decisión forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios de #COVID19. Recuerden que no hemos superado la pandemia, por lo que es muy importante seguir aplicando las medidas de higiene y #SanaDistancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones. #SiTeCuidasNosCuidas #BCSCuentaConNosotros”.



Cabe destacar que aunque estas medidas se toman para ´prevenir brotes de contagios, el área del malecón de la capital del estado ha presentado violaciones importantes al reglamento sanitario al permitir las autoridades grandes aglomeraciones de personas, el acumulado de vendedores ambulantes, así como el permitir que ciudadanos usen este espacio sin el cubrebocas, como marca el reglamento por COVID-19