Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

No mentir, no robar y no traicionar, máximas en tela de juicio en Los Cabos: Regidora

•      Irene Román solicitará la revisión de contratos con proveedores del Ayuntamiento para descartar favoritismo.

No mentir, no robar y no traicionar, máximas en tela de juicio en Los Cabos: Regidora

San José del Cabo, Baja California Sur. La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irene Román Salgado, informó que solicitará una investigación para que se transparenten los negocios de proveedores del Ayuntamiento de Los Cabos, esperando de este modo conocer los montos a los beneficiarios y el tipo de contratos que hace el municipio con sus proveedores, esto ante una sospecha de favoritismo.

“Nada daría más pena ante la ciudadanía que nos encontremos que existen proveedores consentidos en perjuicio de empresas que se esfuerzan y batallan para que el Ayuntamiento les cubra sus productos o servicios”, dijo Román Salgado.

Envió un mensaje al Ayuntamiento, encabezado por Armida Castro Guzmán, asegurando que cada acto que viene desde el poder se debe de analizar con cuidado, ya que la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo en estos momentos en Los Cabos, está en tela de juicio. Cabe mencionar que, a pesar de que en 2018 fueron juntas a buscar el voto, en la actualidad la relación entre la regidora y la alcaldesa no es buena, sobre todo porque la primera es cercana al delegado de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs.

“Es innumerable la gente que se me acerca para decirme que no hay equidad, que hay trato y actitudes déspotas, que no se están siguiendo los principios de la cuarta transformación […] No debemos dar nada por sentado, por eso voy a solicitar información respecto de las empresas y los pagos a proveedores, espero me respondan a la brevedad y con toda nitidez”, añadió la regidora, quien agregó que los productos y servicios contratados y pagados con dinero del erario se han utilizado como  “instrumento de control y de chantaje”, esto porque se sabe que hay muchos proveedores de diversos servicios que no están recibiendo los pagos que les corresponde.