Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

No hay razón ni condiciones para relajar la sana distancia: Mesa COVID

•      Los Cabos no puede regresar en el semáforo de salud, como ha ocurrido en Acapulco y otros destinos turísticos: CCC

No hay razón ni condiciones para relajar la sana distancia: Mesa COVID

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur. Este viernes 16 de octubre, tuvo lugar la reunión de trabajo denominada la “Mesa COVID”, organizada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y autoridades municipales del destino turístico.  Son tres ejes prioritarios para evitar que la pandemia de COVID-19 se salga de control en las próximas semanas, los temas fueron informados por Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del consejo. El primero es no celebrar Halloween, promover la campaña de pruebas y, por último, extremar precauciones para que la historia de otras ciudades turísticas en el mundo no se repita en Los Cabos.   

“Estamos confirmando tres objetivos principales sobre las acciones en lo que resta del mes de octubre. El primero será trabajar en la concientización en comercios, restaurantes y comercios sobre no promover eventos de Halloween o algo que invite a la ciudadanía a salir en el centro y en colonias. Para esto sumamos el apoyo de la Asociación de Hoteles, Canaco y la Canirac […] El tema segundo es empujar el programa de pruebas de COVID a los colaboradores, ese programa que se arrancó en el sector hotelero pero ahora es abierto a todas las empresas de todos los rubros a que se sumen, porque esto es fundamental para la localización de casos asintomáticos y así controlar la pandemia”, dijo el empresario de Los Cabos. 

Reiteró Julio Castillo que no hay razón ni condiciones para relajar las medidas de sana distancia en el destino turístico e insistió que si los ciudadanos se confían podemos regresar a restricciones que afectarán la economía de las familias.

“Además, insistir con las autoridades gubernamentales el intensificar y reforzar las revisiones y los protocolos Covid de los diferentes negocios del área turística y colonias. Debemos insistir en ello, no queremos caer en errores por la falta de experiencia, como ha sucedido en otras ciudades del mundo, así como a nivel nacional: un ejemplo es Acapulco, que subió en el semáforo, y Huatulco anuncia el cierre de sus playas. Invitar a que la gente sea consciente, esto nos mantendrá en Los Cabos cuidando la ocupación hospitalaria y casos activos”, sentenció el titular del CCC.