Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay “disposición” para resolver el problema del agua: Esteban Ojeda

Las principales exigencias provienen de las colonias marginadas, dijo el diputado, pero “lamentable” SAPA no asume su responsabilidad con los sectores

No hay “disposición” para resolver el problema del agua: Esteban Ojeda

La Paz, Baja California Sur. A pesar de presentar quejas por escrito por deficiencias del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Baja California Sur (BCS), “no hay disposición” para resolverlas, acusó el diputado local Esteban Ojeda Ramírez.


El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que es “bien sabido” que hay una queja ciudadana generalizada por la escasez de agua y la falta de presión, pero dijo que esta situación se torna más grave en las colonias “marginadas” en las periferias de la capital.


“Buscamos posibilidades de platicar con gente de SAPA. He llevado quejas por escrito de colonos de mi distrito, molestos, exigiendo agua, de acuerdo a las posibilidades, pero no hay disposición”, consideró Ojeda Ramírez.


“La exigencia es particularmente de agua potable en colonias marginadas, pero hay muchos sectores con que con todo y que tengan servicio de agua no les está llegando normalmente”, dijo para Diario El Independiente.


Ojeda Ramírez consideró “lamentable” que el Ayuntamiento y el OOMSAPAS no “asuman su responsabilidad” con la distribución oportuna del vital líquido en donde hace falta.


“Hay mecanismos que se pueden realizar, instrumentos técnicos en SAPA, como de otra naturaleza, que pueden ayudar a palear”, incitó el diputado.


Marcelo González Angulo, director general del OOMSAPAS, acudió a una reunión de trabajo el pasado jueves 1 de septiembre con los diputados para revisar la problemática. El diputado Ojeda Ramírez no acudió a la misma, pero dijo que habrá seguimiento puntual a la problemática.