Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Niega diputado local haber golpeado a una mujer

·      Arce Cordero instó a los medios de comunicación a no publicar “chismes”

Niega diputado local haber golpeado a una mujer

La Paz, Baja California Sur. Acusado de golpear a una mujer en el municipio de Comondú, además de violar la orden de aislamiento por estar contagiado de COVID-19, el legislador de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso local, dijo que es mentira lo que algunos medios, a los que llamó tendenciosos, publicaron como verídico, sin corroborar la información.


“Niego categóricamente que haya yo golpeado a una mujer y menos en las condiciones en las que me encontraba. No sé de dónde sacaron esa información, pero pido a los medios que sean profesionales y no publiquen chismes”, dijo Arce Cordero en entrevista con Diario El Independiente.


También pidió a las autoridades que mediante las cámaras de seguridad del nosocomio, donde presuntamente golpeó a la mujer, demuestren que lo que algunos periodistas publicaron en su contra “es mentira”.


Respecto a su presencia en el Congreso del Estado, cuando debería estar en aislamiento por estar contagiado de COVID-19, dijo a este matutino que sólo se presentó en la oficina personal del recinto.


“Mira, yo tengo casi 20 días que me presentaron los primeros síntomas; hoy ya estoy bien, no tengo ningún problema de hecho. Me hice el estudio para corroborar, y aún no me entregan resultados, pero ya no presento síntomas”, indicó el legislador. “No me presenté en la sala de sesiones ni en reuniones, por prevención. Aunque ya me siento bien, sólo esperaré me entreguen los últimos resultados”, finalizó.