Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Monitorea Capitanía de Puerto tormenta frente a costas de Los Cabos

·      Se registran vientos promedio de 30 km/h y oleaje

Monitorea Capitanía de Puerto tormenta frente a costas de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a un sistema de baja presión frente a costas de Baja California Sur (BCS), se emitieron una serie de restricciones y recomendaciones a la navegación en el municipio de Los Cabos durante el pasado martes y hasta las primeras horas de este miércoles 14 de octubre del 2020. 


"Derivado de actividad convectiva por paso de desarrollo de baja presión, provocando vientos fuertes, chubascos y reducción de visibilidad, así como incremento de marejada, se cierra el puerto a las actividades turísticas náuticas a partir de las 8 horas de hoy martes 13, hasta las 6 horas de mañana del miércoles 14 de octubre de 2020", informó la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (BCS).  


Durante la tarde del día 13 de octubre, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que el desarrollo del fenómeno tropical frente a costas de Los Cabos provocará lluvias, así como vientos de entre 30 y 40 km/h, al igual que generación de nubosidad en la entidad y gran parte del territorio mexicano. 


Debido a esto, autoridades de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto exhortan a toda la comunidad de turismo náutico a estar atentos a los mensajes informativos de las dependencias en las próximas horas.