Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Millones de turistas esperan legalización de la marihuana para visitar Los Cabos

·      SCJN ultimó al Congreso de la Unión a regular el uso de la planta antes del 15 de diciembre

Millones de turistas esperan legalización de la marihuana para visitar Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. Medios internacionales revelaron que cerca de 130 millones de turistas europeos tienen sus ojos puestos en Baja California Sur (BCS) para que sea de las primeras entidades en legalizar el consumo de mariguana en México.


El medio francés France Inter informó que estimaciones de los ministerios de turismo de la Unión Europea han estimado que cerca de 130 millones de turistas europeos esperan con interés poder visitar el estado una vez que el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa de ley respecto a la legalización y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo confirme, o no, antes del próximo 15 de diciembre.


El revelador artículo publicado este miércoles 14 de octubre por Anthony Bellanger, secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reveló que las ciudades turísticas donde los europeos tienen interés para que esta ley se apruebe son Los Cabos y Cancún.


Millones de turistas europeos tienen “puestos los ojos”, expresó, para que BCS sea una de las primeras entidades que legalice el consumo de mariguana en México, una vez que el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa de Ley. Y es que, mientras el consumo de cannabis con fines lúdicos es permitido en varios estados de Estados Unidos y países de Europa, o al menos no es sujeto de persecución, visitar el país representa no practicar ya el consumo de la planta con fines recreativos.


El artículo del medio francés destaca que hay una emergencia del Gobierno de México porque del otro lado de la frontera, del lado estadounidense, ya se ha legalizado tanto el cultivo como el consumo en más y más estados.


“Sin embargo, el año pasado, por primera vez en la historia del tráfico de drogas entre los dos países, los funcionarios de aduanas interceptaron envíos de cannabis cultivado y envasado en Estados Unidos para consumidores mexicanos”.


El trabajo periodístico menciona que los estadounidenses están “matando a la cannabicultura mexicana”. Por eso, se debe reaccionar y “el Congreso de la Unión mexicano tomó el expediente y dio luz verde a un proyecto de ley para hacer de México el futuro, ¡no El Dorado, sino El Fumado!”, expresa con entusiasmo.


De hecho, explica que “los primeros estados que podrían aplicar la nueva ley podrían ser Quintana Roo y Baja California Sur. ¿No les suena?, pero mejorará su apreciación cuando les diga que en esos estados están las ciudades de Cancún y Los Cabos”.


Los europeos ven con la legalización de la planta ventas para su “trazabilidad”, que permitirá que productores y distribuidores tengan una relación legal con los consumidores. 


“Lo único que falta es la ley, que además depara una sorpresa bastante mala para los consumidores mexicanos. Por supuesto, será legal fumar y caminar con pequeñas cantidades de cannabis encima”.