Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 19 de octubre de 2020

Más de 50 eventos suspendidos en el Centro de Convenciones por la pandemia

•      De ellos sólo 3 fueron cancelados totalmente, el resto se movió al 2021 o 2022.

Más de 50 eventos suspendidos en el Centro de Convenciones por la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. Inaugurado en el 2012 el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CIC) ha sido un edificio al que mucho le ha costado repuntar. Fue en el 2018 cuando una empresa privada comenzó a hacerse cargo del espacio para así poderle dar mayor realce, sin embargo, como en todo el mundo la pandemia de COVID-19 detuvo la industria del turismo, siendo la última en recuperarse la que se enfoca a los eventos.

De acuerdo con José Miguel Fernández, director de ICC Baja Sur, la empresa que maneja el centro de convenciones, fueron alrededor de 55 los eventos que de marzo a la fecha tuvieron que ser suspendidos a causa de la pandemia.

“Más o menos traemos en el año entre cincuenta y cinco y sesenta eventos, que tuvimos que mover para diferentes fechas, pero al final fue decisión de los clientes y el semáforo moverlos al próximo año”, sin embargo, la buena noticia es que del total de eventos que estaban programados este año únicamente 3 se cancelaron de forma definitiva, el resto fue movido entre el 2021 y 2022, explicó el director del CIC.

Para poder adaptarse a la nueva normalidad, el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos tuvo que transformar algunos de sus espacios y ofrecer eventos híbridos, es decir aquellos que combinan lo presencial con lo digital, esperando que poco a poco el semáforo permita la realización de eventos con mayor concentración de personas.

Si bien, el semáforo en la actualidad permite aforos al 50 por ciento, para el CIC no podrá ser posible trabajar, aun así, ya que el espacio tiene capacidad para siete mil personas y el 50 por ciento superaría los límites establecidos.

José Miguel Fernández, mencionó que si bien, ha sido económicamente difícil sostener la operatividad y mantenimiento del lugar, no se tomaron medidas drásticas como el despido de personal, ya que es fundamental mantener la plantilla para poder darle mantenimiento.