Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mantiene Los Cabos estable ocupación hospitalaria por COVID 19

•      Todavía no representa un problema para los servicios públicos de salud en el municipio.

Mantiene Los Cabos estable ocupación hospitalaria por COVID 19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) y sus números relacionados con la pandemia de COVID-19 tienden a subir de acuerdo a las estadísticas de los últimos días presentadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Las autoridades sanitarias e iniciativa privada han advertido un probable nuevo brote del virus en cualquier momento. 

Aún en la expectativa de que esto suceda, en el municipio de Los Cabos la ocupación de camas de hospital para pacientes con COVID-19 sigue estable. Se ha mantenido en 21 por ciento con un estimado de 30 personas hospitalizadas, sin embargo la mayoría en estado crítico. 

“Seguimos manteniendo los niveles de hospitalización igual que las últimas semanas con un 21 por ciento de hospitalización: es el informe que nos pasa el Sector Salud. Son 31 personas hospitalizadas en instituciones públicas y 3 en hospitales privados, un total de 34. De estas personas, 16 están intubadas y 14 graves o delicadas”, informó Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC).

Advierten las autoridades y organismos, que siguen todos los días los números de COVID en el destino turístico, que hay una relación con la tardía atención médica de los infectados. Preocupa que los enfermos esperen hasta el último momento para ser atendidos. 

“Aquí la observación sigue siendo lo que nos dice Salud, esta situación de hospitalización tiene que ver porque las personas van tarde al doctor, al sexto o séptimo día. Es importante reportarlo inmediatamente y que no vayan ya cuando estén graves y requieran hospitalización o estén graves”, agregó el empresario.