Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los extranjeros de América, con poco juego en el Guardianes 2020

• Solo tres jugadores, de once, superan la mitad de los minutos; el resto ha tenido poco peso para un equipo que siempre les demanda su mejor versión

Los extranjeros de América, con poco juego en el Guardianes 2020

 

Ciudad de México

 

América es un equipo con una alta exigencia, al cuadro de Coapa se le demanda que sea contendiente al título, y para ello se necesita de jugadores foráneos que puedan marcar la diferencia, porque ese es el objetivo de traer futbolistas de otras latitudes, que le puedan dar un salto de calidad a la base nacional.

 

Para el Guard1anes 2020, el número de jugadores extranjeros de las Águilas llegó al número máximo permitido por la Liga, es decir, 11 futbolistas no formados en México y con Nico Castillo manteniéndose en el club, pero sin contar con un registro activo mientras continúa con su proceso de rehabilitación.

 

Tres argentinos: Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez. Tres paraguayos: Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz. Tres colombianos: Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Andrés Ibargüen. Y dos uruguayos: Sebastián Cáceres y Federico Viñas; son las nacionalidades de los jugadores extranjeros que hay en América.

 

Su aporte en el Guard1anes 2020

 

De los 10 jugadores extranjeros con los que las Águilas encaran el Guardianes 2020, ninguno ha alcanzado la totalidad de minutos; de hecho, solo tres superan la mitad del tiempo de juego en el actual torneo.

 

Richard Sánchez con mil 62 minutos es el jugador que más minutos ha tenido por la legión extranjera. El mediocampista paraguayo es el pulmón del equipo en el centro del campo. Detrás del Cachorro aparece Federico Viñas con mil 8 minutos disputados, el atacante es uno de los mejores anotadores del equipo con 6 dianas. Luego está Sebastián Cáceres, el central charrúa, con 906 minutos, pasó a ser titular indiscutible desde la Jornada 2 y que ha tenido un rendimiento aceptable.

 

El que se acerca a la media de 630 minutos es Santiago Cáseres, quien ha jugado 601 minutos; le siguen Emanuel Aguilera, con 535 minutos y Roger Martínez con 530. De ahí, ningún otro jugador alcanza los 500 minutos.

 

El que menos ha jugado es Andrés Ibargüen, el colombiano solo acumula 75 minutos, es decir menos de un juego en esta temporada. Mientras el paraguayo Sergio Díaz registra 108 minutos, una cuota muy baja para un joven que llegó procedente del Real Madrid.

 

Les han pegado las lesiones

 

Parte de esa falta de actividad se debe a las lesiones, hasta 9 de los 11 jugadores extranjeros de las Águilas han sufrido alguna lesión que ha parado su progresión. Los únicos que no han tenido alguna complicación hasta ahora son Richard Sánchez y Santiago Cáseres, de ahí en fuera, distintas molestias han aquejado a los extranjeros azulcremas.

 

 De estos 11 jugadores; Bruno Valdez quedó fuera de la competencia desde la Jornada 6, porque se rompió el ligamento cruzado en el juego contra Monterrey. No se buscó a ningún refuerzo y se pasó a contar con 10 jugadores foráneos nada más.

 

Y este martes se dio a conocer que Nicolás Benedetti estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas por la lesión en el menisco medial de la rodilla derecha que sufrió en el juego contra León. Y se está a la espera de que Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres reciban el alta médica que les permita estar en el juego contra Atlas.

 

El rendimiento de los extranjeros de América ha estado por debajo de las expectativas. Quedan tres fechas y una potencial Liguilla para que logren despertar, se les necesita en un buen nivel para que las Águilas se conviertan en un candidato al título. Si no espabilan, las opciones de aspirar a algo grande bajan de manera considerable y hacen del club, un equipo endeble y vulnerable.