Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos, con la mejor conectividad aérea turística

•      Recuperó el 70% de la oferta de asientos y alista importantes conexiones con ciudades como Nueva York

Los Cabos, con la mejor conectividad aérea turística

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Cabos, como destino turístico ha recuperado el 70 por ciento de su oferta de asientos de avión durante el último mes, en comparación con el mismo periodo del año 2019. Incluso, en las próximas semanas se incrementarán las frecuencias en algunas rutas y con aviones más grandes.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), afirmó que la recuperación de las rutas ha sido rápida en comparación con otros destinos turísticos de México. 

“Estamos muy contentos porque el destino y la industria han puesto todo esfuerzo en la correcta aplicación de los protocolos y ha provocado que la recuperación en los destinos turísticos sea rápida. Hemos recuperado el 70 por ciento del tráfico aéreo, recuperado comparado con el mismo mes del año 2019. El 70 por ciento del flujo internacional y el 80 por ciento del flujo nacional, combinados son el 70 por ciento del tráfico total en el destino”, dijo el titular de Fiturca.

Ahora, los viajeros también han cambiado y eso beneficia a Los Cabos, al recibir a turistas con mayor poder adquisitivo y quienes buscan nuevas y mejores experiencias al vacacionar. 

“Septiembre es el mes con el número más bajo de afluencia turística. Sí marca una tendencia clara en la recuperación del destino y donde el turista ha decidido venir a Los Cabos al sentir la correcta aplicación de protocolos”, explicó Rodrigo Esponda a Diario El Independiente.