Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo que más le molesta a la gente de Morena, es que son “malos para gobernar”: PAN

Una alianza con el PRI en BCS electoralmente sería “ganadora”, dijo Carlos Rochín en entrevista para Diario El Independiente

Lo que más le molesta a la gente de Morena, es que son “malos para gobernar”: PAN

La Paz, Baja California Sur. Lo que más le molesta a la ciudadanía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es que “han salido muy malos para gobernar”, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez.


Aseguró que en dicho partido, fundado por Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México, se concibe la política como un “ejercicio de rencor”. Pero advirtió que en caso de concretar alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2021, el morenismo podría recibir “una sopa de su propio chocolate”.


“Estoy seguro que sí, electoralmente sería una alianza ganadora 100 por ciento, porque le estaría dando de alguna forma una sopa de su propio chocolate a Morena”, dijo Rochín Álvarez en entrevista con Diario El Independiente. “Son sectarios, conciben la política como un ejercicio de buenos y malos, le estaríamos diciendo que no hay que dividir a la sociedad. Cuando la sociedad se une, se impone”, consideró.


Sobre todo a nivel municipal, dijo que Morena no ha entregado los resultados ofrecidos durante la campaña y, por el contrario, consideró que en La Paz “estamos peor”.


“Han salido muy malos para gobernar, los servicios públicos van en detrimento. Donde salía agua ya no sale, donde se recogía la basura ya no se recoge, donde servía un foco ya no prende”, dijo, además de considerar que el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez “sigue soñando”, porque está “en todo” menos atendiendo su responsabilidad de gobierno.


“Que hoy para colmo anda pensando en cuál es el siguiente cargo político que quiere ocupar. Eso no está bien. Ese es un ejemplo perfecto de lo malo que ha salido Morena para gobernar”, lanzó el panista.


“Lo mismo pasa en Comondú, hay un problema de presión del agua, cuando antes rompía tuberías ahora ya no hay agua. ¿Qué pasó? En Los Cabos exactamente lo mismo, el deterioro de servicios ha sido el sello de la casa de Morena”, finalizó.