Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Se acerca el proceso electoral 2021


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo Inicio este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; El joven DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, con arraigo Sudcaliforniano prospecto y dispuesto a buscar la candidatura a Diputado Local por el XV Distrito Electoral, actualmente se desempeña como titular de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de La Paz, donde ha demostrado madurez política con vocación para servir a los que menos tienen, representando una brillante carrera en el servicio social para el bienestar del pueblo de Baja California Sur, se ha destacado por su conocimiento lealtad, ética profesional, y responsabilidad en el partido que milita Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la mayoría del pueblo Sudcaliforniano, colonos, amigos, y familiares lo conocen cariñosamente y por amistad como el “NICHO SILVA” tiene presencia y en círculos sociales se pronuncian por otorgarle el “voto” si su partido MORENA lo toma en cuenta y lo postula como candidato al XV Distrito Electoral ya que, consideran que será una carta triunfadora en los próximos procesos electorales 2021.

 

Por otro lado; El LIC. OSCAR OMAR CASTRO LEON, político entusiasta con ánimo de contender como candidato a Diputado por el tercer Distrito Electoral en el próximo proceso electoral rumbo al 2021, representando al partido en el que milita Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), OSCAR OMAR, curso y termino la carrera en Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, en el año 2016, pero desde el año 1999, participo en el grupo de jóvenes de la extinta ASOCIACION DEMOCRATICA SUDCALIFORNIANA (A.D.S.) durante el sexenio de administración del Ex gobernador LIC. LEONEL COTA MONTAÑO; dirigente de los jóvenes del movimiento 99 siendo una expresión que pertenencia al P.R.D., CASTRO LEON, fungió como Secretario de Gestión Social y dirigente de jóvenes del P.R.D. Estatal, además participo como consejero Estatal del P.R.D. en el año 2008, promociono el voto en la campaña de la LIC. ROSA DELIA COTA MONTAÑO a la Presidencia Municipal de La Paz, en el año 2011 fue dirigente del grupo de jóvenes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, actualmente se encuentra afiliado a MORENA, donde ha participado en la formación de diferentes Comités Estatales, con el propósito fundamental de apoyar la cuarta transformación dirigida por el Presidente LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Su vocación de servir al pueblo Sudcaliforniano, lo heredo de su padre LIC. ENRIQUE CASTRO AGUILAR, hombre de arraigo Sudcaliforniano, quien fungió como Diputado por el Sexto Distrito Electoral y Presidente Municipal interino en la Administración de la LIC. ROSA DELIA COTA MONTAÑO. OSCAR OMAR CASTRO LEON, es un joven de valores y prestigio con ética de servicio a la sociedad, espera que su partido en el que milita lo postule para contender por el Tercer Distrito Electoral, y ocupar un espacio en el Congreso del Estado.