Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lluvias convierten en “albercas” las reparaciones olvidadas del OOMSAPAS

·      Se estanca agua sucia y se convierten en peligrosos socavones para los automovilistas

Lluvias convierten en “albercas” las reparaciones olvidadas del OOMSAPAS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Poca o mucha que sea la lluvia, significa serios problemas viales para el municipio de Los Cabos. Al momento de la precipitación y las horas posteriores, las calles y avenidas del destino turístico se convierten en circuitos llenos de obstáculos. 


Arena, lodo, ríos de aguas negras y basura doméstica son arrastrados sobre el rodamiento de las calles pavimentadas y las calles de terracerías son azolvadas y destruidas. Estos problemas limitan la vialidad de automóviles y transportes. Cabe señalar que el principal afectado en temporada de lluvia es el sistema de transporte público, colectivo y urbano. 


Sin embargo ahora se suma un nuevo factor, que son las reparaciones inconclusas. Vecinos desde hace semanas han reportado, por diferentes mecanismos y en medios de comunicación, que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) realizó trabajos en reparación de fugas, pero no volvió a construir las calles y avenidas. 


Lluvias convierten en “albercas” las reparaciones olvidadas del OOMSAPAS


En las últimas lluvias, ocurrió lo que los vecinos afectados no querían, que los huecos se llenaran de agua y lodo, y así fue. El riesgo de que estos huecos estén llenos de agua es que no se aprecia la profundidad, lo que puede ser factor de accidente si un vehículo cae o, peor aún, si un peatón se hunde en las reparaciones. 


Ahora toca esperar a que se sequen y dejar pasar más días para ver si ahora sí las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos responden a la queja de los ciudadanos afectados.