Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Llega a 0% ocupación hospitalaria privada por Covid-19 en Los Cabos

• 14% de ocupación en los hospitales públicos: la más baja en las últimas cuatro semanas

Llega a 0% ocupación hospitalaria privada por Covid-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) informó a través de la "Mesa Covid" que se reporta cero por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes infectados de Covid-19 en clínicas privadas de la ciudad. Julio Castillo Gómez, titular de la mesa de trabajo y presidente ejecutivo del CCC, dio a conocer esta importante cifra, la cual no se había registrado hace varias semanas. 

En materia de ocupación hospitalaria en instituciones públicas que atienden a pacientes con Covid-19 en Los Cabos, el factor es de un 14 por ciento, la cifra más baja en lo que va de la pandemia. Esta cifra corresponde a pacientes en el Hospital General de Cabo San Lucas y el Hospital No. 26 del IMSS. Se tienen 23 personas hospitalizadas. 

El titular del Consejo Coordinador Empresarial precisó que es la cifra más baja, pues el promedio de las últimas semanas eran entre el 14 por ciento y el 20 por ciento. Continuó señalando que el mensaje de la "Mesa Covid" organizada por la iniciativa privada de Los Cabos, autoridades gubernamentales de salud y municipales, es evitar aglomeraciones.