Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inicia la fiesta del Bisbee’s Black and Blue 2020

•      Este año el evento celebra su cuadragésima edición en el destino turístico, con la mejor expectativa frente a la pandemia.

Inicia la fiesta del Bisbee’s Black and Blue 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este martes 20 de octubre se enmarca la historia de Los Cabos como destino turístico al materializarse el evento más importante de la pesca deportiva en México y posiblemente en el mundo. Se trata del inicio de la cuadragésima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Bisbee’s Black And Blue”, en este año 2020. 


La convocatoria, reconocida por sus millonarios premios y distinguidas celebridades que participan, fue el primer evento turístico que se anunció y no sería cancelado por la pandemia de Covid-19, por el contrario, fue el hijo del fundador del evento, Wayne Bisbee, quien vino personalmente al destino a dar la noticia, cuando todavía nos encontrábamos en la Fase 5 crítica del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, que por fortuna hoy está en la Fase 3. 


Hoy arranca la última etapa de registro para los equipos, teniendo una expectativa de lograr más de cien inscripciones y al menos 1.4 millones de dólares en premios. La competencia suelta las cañas al mar el próximo 21 de octubre y hasta el 23 del mismo mes, en donde los ejemplares de marlin azul y negro que pesen más de trescientas libras podrán competir por los jugosos premios. 

El torneo y sus actividades en tierra se realizan bajo estrictos protocolos de sanidad y no será abierto al público, contando con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API) para limitar el muelle de espigón a los organizadores, participantes y pescadores. Tampoco habrá acceso a la prensa a las convocatorias presenciales. Aún y con las limitantes de la “nueva normalidad”, el Bisbee’s Black And Blue aspira a ser el mayor éxito de la pesca deportiva en medio de la pandemia.