Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Incrementará el aforo en playas de La Paz: Zofemat

·      Del 30 al 50%, informó la coordinadora del área, Susana Rubio

Incrementará el aforo en playas de La Paz: Zofemat

La Paz, Baja California Sur. Incrementará el aforo de las playas de La Paz de un 30 a un 50 por ciento, en cuanto las autoridades estatales así lo indiquen. Esto informó Susana Rubio Lucero, coordinadora del departamento de Zofemat, que para ello se espera un nuevo acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud.


“Después del mensaje del gobernador [Carlos Mendoza Davis], que estamos en semáforo amarillo, sólo estamos esperando que el Comité sesione”, dijo. “Para que se pueda aumentar a un 50 por ciento [...], en este septiembre-octubre tuvimos 13 mil 800 visitas a 44 playas del municipio de La Paz”, aseguró Rubio Lucero.


Se dará a conocer a la población en general cuando estas medidas comiencen, pero al momento sigue la vigilancia para evitar saturación en las playas Tecolote, Balandra, El Saltito, El Comitán y las delegaciones municipales.


Incrementará el aforo en playas de La Paz: Zofemat


“Posiblemente antes de que termine la semana [suba el aforo] ya hoy lo platicábamos, estamos esperando fechas y lo daremos a conocer por medios digitales, radio y televisión”, adelantó.


Rubio Lucero dijo que los visitantes sólo tienen 2 responsabilidades: “Disfrutar y recoger basura”. “Tenemos en total 39 personas que se encuentran constantemente monitoreando las 126 playas en el litoral de La Paz”, finalizó.