Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hasta “nuevo aviso” informe del gobernador, tras contraer COVID-19

• Fuentes al interior del Poder Ejecutivo confirmaron que se pretendía ofrecer a principios de noviembre mediante un mensaje en video

Hasta “nuevo aviso” informe del gobernador, tras contraer COVID-19

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Carlos Mendoza Davis, tuvo que posponer la presentación de su mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno, programado a inicios de noviembre.

Esto confirmó a Diario El Independiente una fuente al interior del Poder Ejecutivo, tras darse a conocer que el mandatario contrajo la COVID-19, junto a su esposa, Gabriela Velázquez Dipp.

Se contemplaba un mensaje grabado en video, a través de sus redes sociales para el próximo lunes, 2 de noviembre, de acuerdo a versiones extraoficiales. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la tarde de este jueves sus contagios y detalló que ya está en aislamiento y que sólo presenta síntomas leves.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de COVID-19. Gaby, mi esposa, es también positiva”, dijo el mandatario. “Afortunadamente sólo tenemos síntomas leves y entramos en aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”, agregó.

El año pasado, los principales temas del mandatario Carlos Mendoza Davis fueron el crecimiento económico, la contención de la violencia y el desarrollo turístico "sin espejismos de bienestar". Destacó la reducción de homicidios dolosos, el fortalecimiento de la educación, empleos remunerados y la lealtad y desempeño de fuerzas armadas y civiles.

En aquel momento señaló que salvar vidas y aplicar la ley "no se contraponen" y que claudicar ante los criminales "nos reduce a la anarquía". Recalcó que los criminales son la principal amenaza de México, no los "adversarios políticos" o quienes "piensan diferente".

"Cuando no se respeta nada, ni mujeres, ni recién nacidos, sólo queda la firmeza del camino de la ley", agregó el gobernador.

Informó que durante el año 2018, Baja California Sur (BCS) creció un 13.7 por ciento, lo que apuntó fue 7 veces más que el promedio nacional, y dijo que en su administración, la inversión extranjera fue de 40 mil millones de pesos y se generaron 43 mil nuevas fuentes de empleo.

Destacó además en aquel entonces, la remodelación del malecón de La Paz, con al menos 250 millones de pesos invertidos en sus dos etapas, y se comprometió a entregarlo en su totalidad antes de finalizar su gobierno.