Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gobernador Mendoza Davis da positivo a COVID-19

•De igual modo, confirmó que su esposa está contagiada por el virus •Otros nueve gobernadores han sufrido los estragos del COVID al contagiarse

Gobernador Mendoza Davis da positivo a COVID-19



La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, confirmó que tras realizarse prueba del COVID-19, dio positivo a esta, al igual que su esposa, la presidenta del sistema DIF, Gabriela Vazquez.

Precisó que los síntomas que tienen ambos son leves y se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo con los protocolos de salud.

Agregó que continuará trabajando en los proyectos de su administración y compromiso con los Sudcalifornianos, pero a la distancia.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de #COVID19. Gaby, mi esposa, es también positiva.

Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario.

Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia” publicó en sus redes sociales el titular del ejecutivo.

Mendoza Davis se suma a los personajes de la política Sudcaliforniana que han dado positivo al coronavirus, así como sucedió con Victor Castro Cosío, Rubén Muñoz, Alberto Renteria, Humberto Arce, Gabriela Cisneros, quienes han estado activos por el inicio del proceso electoral del 2021.

Y no es el único gobernador de una entidad mexicana contagiado, otros 9 gobernantes han sufrido los estragados del virus al contagiarse, entre ellos Silvano Aureoles – Gobernador de Michoacán, José Rosas Aispuro – Gobernador de Durango, Carlos Joaquín González – Gobernador de Quintana Roo, Jaime Bonilla – Gobernador de Baja California, Francisco Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas, Héctor Astudillo Flores – Gobernador de Guerrero, Francisco Domínguez Servién – Gobernador de Querétaro, Adán Augusto López – Gobernador de Tabasco y Omar Fayad – Gobernador de Hidalgo.