Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Foto de ballena en Puerto Adolfo López Mateos ganó los Drone Awards 2020

·      Joseph Cheires, de KDrone Adventures Film, es el autor de la imagen

Foto de ballena en Puerto Adolfo López Mateos ganó los Drone Awards 2020

La Paz, Baja California Sur. La fotografía “La ballena gris juega a empujar a los turistas”, tomada en Puerto Adolfo López Mateos, Baja California Sur (BCS), por Joseph Cheires, ganó los Drone Photo Awards 2020, de los Siena International Photo Awards (SIPA), con sede en Italia.


Este año el “Drone Photo Award 2020” recibió fotografías desde 126 países y escogió entre diversas imágenes la fotografía del año y otros premios. Para la categoría “Naturaleza”, fue favorecida la imagen tomada por el integrante de “KDrone Adventures Film”.


“Estamos muy orgullosos de haber ganado el primer lugar en la categoría ‘Naturaleza’ del celebrado en Siena Italia. Baja California Sur presente en nuestra fotografía del Santuario de la Ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos”, señalan en su red de Twitter.


“Al final de la temporada de ballena gris, escuché sobre una ballena gris que durante los últimos 3 años solía jugar con los botes empujándolos suavemente. Volvimos el siguiente año e increíblemente la ballena gris apareció y esta toma fue el resultado”, señala el autor.


Cada año, en Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, se conmemora el Festival de la Ballena Gris. La pasada edición se llevó a cabo del 31 de enero al 2 de febrero, con una afluencia de 14 mil personas que apreciaron a la ballena en su hábitat natural.


“La riqueza natural y extraordinaria biodiversidad que posee Baja California Sur es uno de los principales motivos de viaje de los millones de turistas que vienen a la entidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.


Además de fortalecer la oferta turística de la entidad, este mamífero marino representa un espectáculo natural de gran valor para el mercado internacional, nacional y local. 


Conoce las fotos premiadas del Drone Awards 2020: https://droneawards.photo/gallery/2020