Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Evita Morena “confrontar” al Gobierno BCS por manejo de COVID-19

Alberto Rentería Santana dijo estar “satisfecho” con el trabajo de la SSA en la entidad y a nivel federal, además de los gobiernos municipales

Evita Morena “confrontar” al Gobierno BCS por manejo de COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Morena no buscará “confrontar” al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, sino están satisfechos con su “política” a su manejo de la pandemia de COVID-19, reconoció Alberto Rentería Santana, dirigente del partido opositor en la entidad.


Aseguró estar “muy satisfecho” al reconocer que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho “lo correcto” junto a los gobiernos estatal y los municipales.


“Al menos estoy muy satisfecho en general reconocer que los gobiernos municipales y las propias autoridades sanitarias en el estado, han hecho lo correcto. Entiendo que BCS se ha distinguido a nivel nacional por ser más ordenado, en un record, cuando nos inmovilizaron”, dijo Rentería.


“Nosotros en BCS tenemos los mejores récords en esa situación. En el tema de la mortandad tenemos buenos números en general el gobierno federal, coordinado con gobierno estatal, me deja con buen sabor de boca”, agregó el dirigente de Morena.


Por su parte Alicia Meza Osuna, secretaria general, dijo que el partido se niega a “politizar” con temas de salud pública, por respeto a las instituciones que se dedican a salvar vidas durante la pandemia del coronavirus en BCS.