Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En Los Cabos, baja índice de positividad en pruebas Covid: SSA

• Los Cabos se encuentra en el cuarto lugar estatal, con 38.8% de positividad en las últimas pruebas 

En Los Cabos, baja índice de positividad en pruebas Covid: SSA

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) indican una importante disminución en las cifras relacionadas con la pandemia de Covid-19 en el municipio de Los Cabos.

La positividad ha bajado en el municipio: pasó de haber tenido más del 50 por ciento de positividad, es decir que de 5 de cada 10 personas que se realizaban el análisis eran casos positivos, a un 38 por ciento, es decir, en promedio de 3 a 4 personas por cada 10. 

El número de nuevos contagios en la semana 38 indica 125 nuevos pacientes, el menor en las últimas diez semanas. La semana con más casos fue la 36 con 178 personas infectadas. En contraparte, la cantidad de personas que se han recuperado llegó a 163, nueve menos que el mismo periodo. 

La media de casos nuevos por día en el municipio de Los Cabos bajó considerablemente, de 22 contagios en la semana 36 a sólo 18 en las semanas 37 y 38. Afortunadamente, las muertes por la pandemia también están a la baja en el destino turístico con 6 decesos en el último periodo. Se habían registrado hasta 22 fallecimientos en una semana.