Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En las colonias El Caribe y Las Palmas se les olvidó el COVID

•      Sin sana distancia y muy relajadas las medidas sanitarias en la mayoría de los negocios, reporta la iniciativa privada.

En las colonias El Caribe y Las Palmas se les olvidó el COVID

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en el municipio de Los Cabos siguen vigentes, pero la ciudadanía comienza a perder miedo del riesgo mortal del virus. En Cabo San Lucas (CSL) cada vez es más frecuente observar personas sin cubrebocas, aglomerándose en centros comerciales y viajando en saturados camiones de transporte público.     

De acuerdo con la mesa de trabajo organizada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), los lunes, miércoles y viernes, en el puerto turístico han detectado peligrosas faltas a la sana distancia en las colonias “Las Palmas”, “El Caribe”, “Caribe Invi” y la invasión del mismo nombre. 

“Se hizo la observación de que en la zona de Las Palmas y Caribe, hay un relajamiento de los habitantes de aquellas zonas. Tendremos que hacer visitas a los comercios locales donde van las personas”, describió el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez. 

“Necesitamos subir la guardia, no dejarlo. Es importante porque las cosas podrían cambiar en unos días, como ha sucedido en Chihuahua, han aumentado al doble. En estados de nuestro país están duplicando en días la ocupación hospitalaria y no queremos que suceda esto en Los Cabos”, advirtió. 

Castillo Gómez concluyó diciendo que México comienza a tener problemas con rebrotes y alzas en las cifras de la pandemia de Covid-19 como es el estado de Chihuahua. Señala la “mesa COVID”, hay las condiciones para que pueda suceder en Baja California Sur (BCS), pero depende de los ciudadanos mejorar las medidas para cuidar su salud y evitar un problema mayor.