Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“En la mira” plaza comercial por contaminar zona turística de CSL

•      Basura y descuido del inmueble fueron evidenciados por empresarios de Los Cabos.

“En la mira” plaza comercial por contaminar zona turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En su cuenta oficial de Facebook, la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL) AC, publicó una galería de imágenes sobre presuntas irregularidades y afectaciones por parte de la “Plaza del Sol”. 

El inmueble está ubicado en el corazón del boulevard marina en Cabo San Lucas y es conocido por su pequeño mercado de artesanías, además de centros nocturnos y bares como table dances. Hoy parece un edificio abandonado, pero sigue operando, por lo que piden la urgente intervención de las dependencias del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 

De acuerdo con la queja pública de la organización de comerciantes y locatarios, “Plaza del Sol” tiene problemas con su servicio de recolección de basura, pues es recurrente que locatarios dejan bolsas llenas de desechos en la vía pública para que sea el servicio gubernamental, el responsable de llevarla al basurero. Los comercios tienen la obligación de contratar servicios privados de recolección de basura de acuerdo a lo establecido como regla de imagen urbana. 

“En la mira” plaza comercial por contaminar zona turística de CSL

Otra situación que preocupa a la Asociación de Empresarios de Los Cabos es la vista de la plaza, la cual se encuentra desgastada y descuidada, además de tener fugas de agua y pedazos de plafón destruidos. En meses anteriores, la misma asociación advirtió del riesgo a los peatones y vehículos que alguna de estas estructuras colapse. Tampoco hubo respuesta o reparaciones, desde entonces. 

Insiste la Asociación Civil, no hay las condiciones para “el lujo” de tener basura en las calles, considerando que la temporada alta inició y hay severas necesidades económicas en todas las actividades turísticas de la zona. Advierten, debe aplicarse las sanciones pertinentes posteriores a las revisiones que son obligación de la autoridad municipal.