Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El tamaño de la coalición contra MORENA es igual al miedo que nos tienen: Renteria Santana

Alberto Renteria Santana queda como líder interino de MORENA en BCS, Alicia Meza Osuna fungirá como Secretaria General del Movimiento

El tamaño de la coalición contra MORENA es igual al miedo que nos tienen: Renteria Santana

La Paz, Baja California Sur.- Tras haber elegido a Porfirio Muñoz Ledo, como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el instituto político en Baja California Sur (BCS) consideró que Alberto Renteria Santana retomará las riendas del partido como dirigente interino, hasta pasadas las elecciones del 2021.


Tras aceptar la renuncia del hoy ex secretario Gilberto Gonzalez, el consejo estatal sesionó para elegir un nuevo Comité Ejecutivo Estatal con miras a las elecciones del próximo junio del 2021.


Alberto Renteria Santana fue elegido como dirigente estatal, mientras que como secretaria general del partido queda Alicia Meza Osuna y como Secretaria de Organización Estatal Ariadna Pico. 


“Morena en Baja California Sur, tiene la oportunidad de salir triunfante en el próximo proceso electoral, trabajando en unidad y bajo esta dirigencia saldremos triunfantes” dijo la nueva Secretaria General del Movimiento.


Por su parte Alberto Renteria Santana, tras su regreso a la dirigencia del partido indicó que el equipo que conforman el Comité Ejecutivo Estatal nace de la necesidad del proceso electoral que ya inició y tras estar el movimiento sin dirigencia, se vio la oportunidad de elector un nuevo comité “no podría seguir esperando el partido para elegir un nuevo comité, un comité que urgía para representar al movimiento” precisó.


Dijo que una vez pasada las elecciones del 2021, se lanzará la convocatoria para elegir todos los comités estatales de México, pues la dirigencia de Renteria Santana es interina.


Pidió a la población no caer en encuestadoras patito que aseguran que MORENA ha perdido terreno en la entidad “ahora resulta que Morena no figura en Baja California Sur, cuando es Morena quien trae la mayor intención de voto” aseveró.


“Que no se equivoquen esos que andan haciendo coalición en contra de Morena, el tamaño de esa coalición es del tamaño del miedo que le tienen a nuestro movimiento” advirtió