Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El PRI BCS podría llevarse la grande en 2021: Cisneros Ruiz

La dirigente estatal, dijo que las acusaciones de Morena por un fraude deberán ser revisadas “conforme a la ley”, pues “no por estar gritando significa que tengan razón”

El PRI BCS podría llevarse la grande en 2021: Cisneros Ruiz

La Paz, Baja California Sur. Luego de 21 años de no gobernar en Baja California Sur (BCS), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierte que buscará regresar en las elecciones de 2021. Esto dijo su dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, tras anunciar las “amplias” victorias para el tricolor en Hidalgo y Coahuila en la jornada del 18 de octubre.


Sobre las acusaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acerca de “sabotajes” o “fraudes” en dichas elecciones, se deberá aplicar la ley “más allá de lo que se diga”, aseguró Cisneros Ruíz, al indicar que en ese partido se utiliza “el dicho y no el hecho”.


“Si tienen algo que acusar que lo hagan ante la autoridad, tope hasta donde tope, priista o no priista, que se acate lo que la ley está demandando”, expuso.


Sobre BCS reiteró que durante su trabajo han tenido “aceptación amplia” en diferentes puntos, lo que consideró que previamente “no habíamos vivido”.


“Esa misma preocupación de la población, con grandes afectaciones, reducciones que tuvimos en presupuestos, programas, que entrabamos y ya no, sintió el golpe la población”, dijo Cisneros Ruíz, y aseguró que los emprendedores han resultado principalmente afectados, ya que ahora los programas están “desaparecidos” y son “limitados” o cortados.


“Tenemos riqueza de talentos en Baja California Sur, pero están ahora limitados, cortados, no tienen la posibilidad porque no hay la visión de este gobierno, de que la gente sea emprendedora, se desarrolle”, dijo. “Es Baja California Sur un estado de personas muy creativas, con muchísima capacidad que le quedó a deber muchísimo Morena, con una visión retrógrada del gobierno que se debe tener”, advirtió.


Cisneros Ruíz consideró que los ayuntamientos cuentan con alcaldes adelantados en campañas políticas, como Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de quien dijo “está distraído”.


“Hay que cumplir en casa para después andar buscando otros territorios o espacios. Hay muchísimo trabajo en todas la áreas, no sólo en La Paz sino en todos los espacios”, afirmó. “Los gobernantes deben estar cien por ciento enfocados en ayudar a la ciudadanía y no estar viendo en qué otro escalón se van a subir previo al inicio de un proceso electoral. Esperar los momentos, los tiempos, trabajar a favor de la gente, no sobre la gente”, finalizó.