Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El papel del gobernador "ha sido bueno": Diputada PAN

• Tras ser restituida, Elizabeth Rocha reconoció diferencias fuertes con Milena Quiroga, quien acusó al gobernador de no interesarle la ciudadanía

El papel del gobernador "ha sido bueno": Diputada PAN

La Paz, Baja California Sur. Vemos Baja California Sur (BCS) “cómo está” y vemos que el papel del gobernador Carlos Mendoza Davis, ha sido “bueno”, apuntó la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), recientemente restituida en sus funciones.

Reconoció diferencias con su homóloga Milena Quiroga Romero, de la fracción parlamentaria de Morena, ya que consideró “se molesta” con sus comentarios. No obstante, dijo que defiende “una verdad” y a una “sociedad”.

“Es un alfil el que tengo con Milena, que se molesta con lo que yo siempre he comentado. Defender por defender, no es lo mío. Defender por una verdad, por una sociedad, yo creo que es lo mío”, dijo la diputada para Diario El Independiente. “Decir que al gobernador no le interesa y nunca se ha preocupado por la cuestión de los ciudadanos, creo que erróneamente lo ha hecho. Creo que vemos el estado cómo está, las condiciones en que está, y creo que el papel del gobernador ha sido bueno”, dijo.

El papel del gobernador "ha sido bueno": Diputada PAN

Rocha Torres habló de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL), de 250 litros por segundo, para la cual tuvo que repetirse un dictamen y una votación con los 21 integrantes originales de la legislatura, luego de una controversia constitucional presentada por el gobernador, y aseguró que Mendoza Davis ya tenía “con 2 presidentes” gestionando este proyecto para Los Cabos, “como senador y como gobernador”, tanto con Felipe Calderón Hinojosa como con Enrique Peña Nieto.

“No puede decir Milena que no le interesa. Vemos el interés desde el momento en que estás ahí: ha sido portavoz en [la Ciudad de] México con las instancias correspondientes, para poder llevar a cabo la desaladora”, expuso la diputada. “Es un conjunto y un trabajo tiene que ser desde el presidente, gobernador, presidenta municipal, no hay de otra sin dejarlos de fuera. Pero el gobernador sí ha hecho por el estado, vemos cuánto tiempo lleva bien calificado a nivel nacional”, expuso.

Rocha Torres resaltó que encuestas como Mitofsky han destacado que Carlos Mendoza Davis es el tercer mandatario “mejor evaluado”, por lo que los resultados, dijo, “están”. “No lo digo yo, ni el estado, sino una encuesta a nivel nacional, y lo saca el gobierno federal. Ahí está el precedente, no es algo que yo esté inventando”, finalizó.