Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El Congreso debe aprobar el presupuesto 2021 con “madurez política”: Álvaro de la Peña

Debe prevalecer el bien común, dijo el secretario general de gobierno acerca de la aprobación del paquete económico

El Congreso debe aprobar el presupuesto 2021 con “madurez política”: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur. No se verá afectado el Presupuesto de Egresos 2021 para Baja California Sur (BCS) por el conflicto legal con el Congreso, ya que debe prevalecer la “madurez política”, dijo el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.


Explicó que “de ninguna manera” podría verse afectada la ministración de recursos para las principales necesidades de desarrollo y consideró que “las diferencias políticas” y “partidistas” deben quedar de lado.


“Me parece que hay una madurez. Debe de haber una madurez política. De nuestra parte, el Ejecutivo del Estado la estamos demostrando que lo que queremos es que así sea, que la gente sea beneficiada, independientemente de colores y gobiernos”, dijo el secretario.


La fecha límite para la presentación del presupuesto es el día 31 de octubre, en donde el paquete económico 2021 será facilitado por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón. Deberá ser entregado a los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, que preside el diputado Ramiro Ruíz Flores, sin fracción pero simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Lo anterior incluye las propuestas de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el año siguiente por la administración del gobernador, con la finalidad de cubrir las obras y programas de los 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


De la Peña Angulo expuso que, a pesar de las diferencias generadas con el gobernador y el Congreso, en controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), existe posibilidad de acordar la aprobación del paquete. Cabe recordar que el actual Presupuesto de Egresos se aprobó por un total de 18 mil 402 millones 212 mil 144 Pesos, que representa un aumento del 8.8 por ciento respecto al 2019.